martes, 19 de febrero de 2019

PASANTE DE MODA (PELÍCULA)


Por Jorge Luis Terreros Sánchez

Título original
The Intern
Año
2015
Duración
121 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Nancy Meyers
Guion
Nancy Meyers
Música
Theodore Shapiro
Fotografía
Stephen Goldblatt
Reparto
Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo, Nat Wolff, Drena De Niro, Adam DeVine, Wallis
Currie-Wood, Anders Holm, Liz Celeste, JoJo Kushner, Andrew Rannells, Zack Pearlman,
Christine Evangelista, Elliot Villar, Linda Lavin, Peter Vack
Productora
Waverly Films
Sinopsis
La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la
compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de setenta años como
becario senior. Sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que puede
volverse para la empresa.

Personajes principales:

Ben Whittaker: Viudo de 70 años que comienza a trabajar en una empresa de compras de ropa
online, muy productivo y activo, con mucho que aprender sobre las nuevas tecnologías pero que
se vuelve indispensable en la empresa.
 Jules Ostin: Joven emprendedora madre y esposa que trabaja en una empresa de compras
de ropa online es la cabeza de la empresa y es renuente a las nuevas contrataciones de
hombres de la tercera edad para la empresa, hasta que se da cuenta que son indispensables
y tienen cosas que la juventud y tecnología podrían aprovechar muy bien.

Aplicaciones nombradas:
Redes socio-digitales ( Facebook, twitter, Gmail, portales web, plataformas compra-venta)

Uso de las aplicaciones:
YouTube: Cuando el protagonista crea el vínculo con la empresa, le piden subir su
presentación a su plataforma.
Vimeo: plataforma para ver y subir videos
Facebook: Cuando Ben crea su cuenta y se contacta con sus amigos.
E-mail: Red en la cual el personaje recibe indicaciones de trabajo.
Instagram: Red social donde puedes subir fotos y videos.
Twitter: Red social en la cual puedes publicar fotos, videos y texto.

Papel que juega la multimedia en el filme:
Los medios electrónicos y complementarios buscan ampliar un mercado a un target más
objetivo y resuelve el mayor conflicto de la empresa pues con estrategias de la comunicación
organizacional, mercadotecnia y marketing digital, logran que la empresa se pueda
posicionar.

Importancia de introducir personas mayores en la multimedia:
Las personas mayores siempre serán el más grande signo de admiración y respeto, pues
tienen las capacidades técnicas y metodológicas de desarrollar planes de trabajo que permitan
a la industria crecer.

La importancia de que los estudiantes de comunicación conozcan el uso y la creación
de la multimedia:
En mi parecer, es de suma importancia conocer el génesis pues, son los creadores de los
nuevos contenidos a divulgar en materia de comunicación.
Desde diferentes puntos de vista, los estudiantes ayudan –a nivel global- a crear una nueva forma de ver las materias, ya que (en mi punto de vista) generar conocimientos que le aporta a
la sociedad una visión global de los acontecimientos que se viven hoy en día.



TRAILER OFICIAL: https://youtu.be/SSUjmrFt69g


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMAGEN INSTITUCIONAL UAEMÉX

Los símbolos de la universidad son la representación de los valores, acontecimientos históricos y aspiraciones de la comunidad institute...